13/05/2019; Publicado às 18:03

BTG Pactual logra ingresos netos por R$ 721 millones durante el primer trimestre de 2019

La utilidad neta ajustada de BTG Pactual (B3:BPAC11) totalizó  R$ 721 millones durante el primer trimestre de 2019, un 9,3% superior a la del mismo período del año anterior. Los ingresos ascendieron a R$ 1,482 billones y el índice de Basilea cerró el trimestre en 17,6%.

Nuestro desempeño en el primer trimestre fue muy sólido en Investment Banking, que registró ingresos por R$ 175,4 millones, 103,9% más alto que en el último trimestre de 2018 y un 59,3% más alto que el primer trimestre del mismo año. Este crecimiento, se refleja en todas las áreas de negocio, especialmente en los segmentos de Servicios de Asesoría Financiera y Mercado de Capitales de Deuda (DCM).

En Wealth Management, el WuM (Wealth Under Management) totalizó R$ 133,6 billones durante el primer trimestre de 2019, un 12,1% y un 33,4% más que en el 4T18 y 1T18, respectivamente. El área sigue mostrando buenos resultados, con ingresos de R$ 131 millones, un incremento de 26,5% respecto al año anterior. En Asset Management, el total de activos bajo gestión y administración (AuM and AuA) llegó a R$ 214,4 billones en el primer trimestre y los ingresos totales fueron de R$ 167 millones, 34,1% más alto que durante los primeros tres meses de 2018.

La utilidad neta ajustada por acción fue de R$ 0,83 y el retorno anualizado sobre el patrimonio promedio (ROAE anual) fue de 15,1% en el trimestre.

“Seguimos enfocados en el crecimiento de nuestras franquicias, usando nuestro apalancamiento operativo, y continuamos invirtiendo en tecnología e innovación", aseguró Roberto Sallouti, CEO de BTG Pactual.