BUSCAS FREQUENTES:

15/02/2019; Publicado às 07:19

BTG Pactual refuerza su Senior Management con la contratación de Eduardo Guardia

BTG Pactual (B3:BPAC11) anunció hoy que el ex ministro de Hacienda de Brasil, Eduardo Guardia se unirá a la compañía como socio y CEO de BTG Pactual Asset Management, la administradora general de fondos independiente mas grande de Latinoamérica. Guardia asume su nuevo rol a partir del 1 de julio de este año. Steve Jacobs continuará como CEO hasta esa fecha y posteriormente asumirá como Chairman de BTG Pactual Asset Management, así como también será responsable por las inversiones internacionales del grupo BTG Pactual.

“Eduardo Guardia ha tenido una destacada trayectoria tanto el sector público como en el privado y es un líder indiscutido con una significativa experiencia y conocimiento en economía, inversión y gestión” dijo Roberto Sallouti, CEO de BTG Pactual. “El tiene muy buenas relaciones con los mas respetados inversionistas de la región y entregará un importante conocimiento a nuestro equipo de Asset Management”, concluyó.

“BTG Pactual continúa demostrando su compromiso en ser el banco de inversiones líder en Latinoamérica, con profundas relaciones e importante poder operacional en la región, complementado con presencia y capacidad global” dijo Eduardo Guardia. “Estoy con muchas ganas de poner a disposición mi experiencia, cumplir con las expectativas de nuestros clientes y reforzar nuestro liderazgo y posición en Latinoamérica” añadió. 

Steve Jacobs aseguró que “Eduardo es un excelente fichaje para BTG Pactual y es la persona ideal para continuar el gran y exitoso crecimiento que ha tenido BTG Pactual Asset Management, potenciando específicamente Brasil y Latinoamérica. Estoy muy contento de poder trabajar con Eduardo en mi nuevo rol de Chairman así como también enfocarme en las inversiones internacionales” aseguró Jacobs. 

Guardia fue Ministro de Finanzas de Brasil el 2018 y fue Secretario Ejecutivo del Ministro de Finanzas desde el 2016 al 2018. Fue nombrado Secretario del Tesoro en 2012 y fue Jefe del Departamento de Finanzas del Estado de Sao Paulo del 2003 al 2006.  Guardia también fue director ejecutivo de B3, ex BM&FBovespa, la Bolsa de Sao Paulo, y fue Gerente de Finanzas y Gerente de Relaciones con el inversionista en GP Investments. Guardia es doctor en Economía de la Universidad de Sao Paulo (USP)

Acerca de BTG Pactual Asset Management

BTG Pactual Asset Management administra US$ 50 mil millones. Con oficinas y equipos locales en los principales centros financieros del mundo, BTG Pactual Asset Management ofrece una gama completa de productos y servicios de inversión, que incluyen diferentes clases de activos y estrategias como Renta Fija, Renta Variable, Fondos de Cobertura, Reaseguros y no líquidos. Estrategias en Infraestructura, Private Equity, Real Estate y Timberland.

Acerca de BTG Pactual

BTG Pactual es el mayor banco de inversiones en América Latina, operando en Banca de Inversión, Créditos Corporativos, Ventas y Comercio, Gestión de Patrimonio y Gestión de Activos. Desde su inicio en 1983, BTG Pactual ha implementado un modelo de asociación meritocrática. Cuenta con más de 2.000 empleados. Para obtener más información, visite www.btgpactual.com


Leia mais