Home / Quiénes Somos / Responsabilidad Social / Ciudadanía

Ciudadanía

BTG Pactual apoya innúmeros proyectos sociales y culturales en todo Brasil.

Invertimos en iniciativas que amplían el acceso a la Educación de niños y jóvenes y a una mejor calidad de vida. Apoyamos e incentivamos nuestros empleados a también apoyar, individualmente, instituciones reconocidas por sus trabajos junto a la sociedad brasileña.

A continuación, más detalles sobre las instituciones apoyadas por BTG Pactual:

AACD

AACD es una entidad filantrópica, sin fines de lucro, que trabaja hace 58 años por el bienestar de portadores de discapacidad física.

Nació a partir del sueño de un médico, que deseaba crear en Brasil un centro de rehabilitación para tratar a discapacitados con la misma calidad de los centros que conocía en el exterior. Fue pensando en eso que el Dr. Roberto da Costa Bomfim reunió un grupo de patrocinadores, y en el ano de 1950, fundó AACD. El centro fue inaugurado en junio de 1963 y funciona hasta hoy en la misma dirección -pero cuenta con siete unidades más esparcidas por el Estado de São Paulo y por Brasil.

GRAACC

GRAACC es una institución sin fines de lucro, creada para garantizar a niños y adolescentes con cáncer el derecho de alcanzar todas las chances de curación con calidad de vida, dentro del más avanzado padrón científico.

El hospital de GRAACC realiza mensualmente cerca de 2.500 atenciones hospitalarias, entre sesiones de quimioterapia, consultas, procedimientos ambulatoriales, cirugías, transplantes de médula ósea y otros. Además de diagnosticar y tratar el cáncer infantil, GRAACC actúa en el desarrollo de la enseñanza e investigación.

GRAACC nació en 1991, gracias a la iniciativa del Dr. Sérgio Petrilli, jefe del sector de Oncología del Departamento de Pediatría de la Escuela Paulista de Medicina, el ingeniero voluntario, Jacinto Antonio Guidolin y la Sra. Léa Della Casa Mingione, voluntaria del Hospital del Cáncer.

El primer paso fue transferir el Sector de Oncología Pediátrica del Hospital São Paulo para una casa, que quedó conocida por "casita". Se atendían a los pequeños pacientes en ese local, dentro del concepto de hospital-día, donde recibían atención médica y asistencial y volvían a sus casas.

Fundamentado en la alianza universidad/empresa/comunidad, GRAACC despertó, en las empresas e instituciones de larga visión social, la confianza y el interés en participar de la construcción del Instituto de Oncología Pediátrica - IOP/GRAACC/UNIFESP, el hospital de GRAACC.

En mayo de 1998, ese sueño se hizo realidad. Se construye un moderno hospital con nueve pisos y dos subsuelos, en 4.200 m², especializado en la atención a niños y adolescentes con cáncer.

El hospital lo administra GRAACC y la asistencia médica, la enseñanza y la investigación las conduce en convenio con la Universidad Federal de São Paulo (UNIFESP/EPM).

Anualmente, PricewaterhouseCoopers audita GRAACC. Desde 2008, el voluntariado de GRAACC está certificado por ISO 9001.

Fraternidade Irmã Clara

Fraternidade Irmã Clara tiene la misión de atender y darles cobijo a portadores de parálisis cerebral, de cualquier grado, sin discriminación. El objetivo de la entidad es promover calidad de vida por medio de la rehabilitación motora y cognitiva, además de la valorización del vínculo familiar.

BTG Pactual la apoya a FIC porque comprende la importancia de una estructura física adecuada para recibir a los pacientes y proveerles una buena atención. Nuestras inversiones permitieron la realización de reformas en la sede de la entidad y obras para ampliar el local. Con eso, FIC puede amparar a un número mayor de pacientes.

TUCCA

BTG Pactual invierte con orgullo en TUCCA, una entidad sin fines de lucro, fundada en 1998 con la misión de perfeccionar las condiciones del tratamiento de niños y adolescentes con cáncer.

En alianza con el Hospital Santa Marcelina, en la Zona Este de la ciudad de São Paulo, TUCCA actúa desde el diagnóstico hasta la rehabilitación de los pacientes, y complementa el tratamiento de SUS.

El trabajo de la entidad permite que los niños y adolescentes necesitados puedan acceder a los tratamientos más avanzados contra el cáncer. Además de eso, se ofrecen becas a jóvenes residentes de Oncología para una especialización en el exterior. Hoy, ya son más de mil niños y adolescentes atendidos por la asociación.

Lar das Crianças

Como institución filantrópica, fundada en 1937, Lar das Crianças (Hogar de los Niños) posee un núcleo de atención al niño, al joven y a la familia en situación de vulnerabilidad, ya sea por la carencia emocional, social y/o económica.

Lar tiene su sede desde hace 60 años en el barrio Alto da Boa Vista, y es referencia en su área de actuación en la comunidad local. Actualmente, atiende a cerca de 400 niños y jóvenes a partir de los 4 años de edad hasta su encaminamiento profesional.

Instituto Esporte e Educación

Organización Civil de Interés Público que tiene como objetivo implementar la metodología del deporte educacional en comunidades de baja renta, dirigida por los principios del deporte educacional: inclusión de todos, respeto a la diversidad, construcción colectiva, educación integral y el rumbo a la autonomía, con desarrollo de la cultura deportiva con la finalidad de formar a un ciudadano crítico, creativo y protagonista.

Verdescola

Fundado en 2005, el Instituto Verdescola tiene como misión promover la consciencia socioambiental a través de una enseñanza de la sustentabilidad. Con un equipo multidisciplinario, formado por educadores de diferentes áreas, el instituto ofrece cursos, capacitaciones y entrenamientos, además de visitar escuelas públicas de São Paulo, y ofrecer talleres sobre sustentabilidad.

Alfasol

Entidad de la sociedad civil creada en 1996, tiene la misión de diseminar y fortalecer el desarrollo social por medio de prácticas educativas sostenibles. Con un modelo simple de alfabetización inicial, innovador y de bajo costo, la Organización trabaja por la reducción de los índices de analfabetismo en el país. Hasta el final de 2010, AlfaSol registró la atención a 5,5 millones de alumnos en 2.205 municipios brasileños, además de la capacitación de 257 mil alfabetizadores.

Instituto Reciclar

Organización sin fines de lucro con la misión de proporcionar a jóvenes en situación de vulnerabilidad y riesgo social oportunidades de educación y aprendizaje profesional para promoción de su autoestima, inclusión social y ejercicio pleno de la ciudadanía. El Instituto fue fundado en 1995 y está localizado en Jaguaré. Su programa está dirigido a jóvenes de 14 a 19 años y se fundamenta en tres fases: complementación cultural-educacional, taller de reciclaje e inserción en el mercado de trabajo.